TERAPIA DEL DOLOR
La terapia del dolor es un enfoque especializado en el diagnóstico y tratamiento del dolor agudo, crónico o complejo. Su objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente al dolor, permitiéndole recuperar su funcionalidad y bienestar.
Nuestra terapia puede incluir una combinación de tratamientos, técnicas de intervención mínimamente invasivas como la estimulación del efecto Bohr y técnicas avanzadas como la radiofrecuencia y la estimulación eléctrica. Cada plan de tratamiento es personalizado según las necesidades específicas del paciente, reconociendo que no existe un enfoque único para el manejo del dolor.
La terapia del dolor es particularmente efectiva en casos donde el dolor no responde a tratamientos convencionales, y se enfoca en controlar los síntomas, mejorar la movilidad y ayudar al paciente a retomar sus actividades cotidianas con mayor comodidad y menos sufrimiento.
Importante: Los tratamientos para el manejo del dolor no son “milagrosas soluciones” porque de hecho no existen como milagros; requieren constancia y adaptación. El dolor crónico es un proceso dinámico que debe ser ajustado paciente a paciente y conforme la etapa de la vida. No existe un método único para todos, y si una combinación (también dinámica) de técnicas y procesos físicos que serán balanceados conforme el bien estar de cada paciente.